Aparece en Oregón un muelle japonés que se desprendió tras el 'tsunami' hace un año

viernes 15 de junio de 2012 - 12:12 p.m. 10797

Un muelle de grandes amarras apareció en una playa de Oregón, EEUU, procedente de la costa japonesa, desde donde fue arrastrado por el tsunami que sufrió el país el año pasado.

Aparece en Oregón un muelle japonés que se desprendió tras el tsunami hace un año

Ahora, las autoridades están debatiendo cómo retirarlo de la arena. "Este es el primer objeto que ha arrojado el mar que fue confirmado que había sido arrancado por el tsunami", explicó Chris Havel, portavoz de la Oregon Parks and Recreation Department.

El consulado japonés confirmó el pasado miércoles a las autoridades de Oregón que el muelle procedía de su país. "Estaba situado en la costa noreste de Japón", aseguró Havel. Oregón está trabajando con otros estados de la costa occidental, con el Gobierno federal y con organizaciones sin ánimo de lucro para coordinarse en la limpieza de los escombros.

Japón ha estimado que 1,5 millones de toneladas de escombros podrían estar todavía flotando entre sus costas y las de EEUU. El muelle, que mide unos 20 metros de largo, está compuesto principalmente de hormigón y metal, y puede leerse en una placa pequeña con una inscripción en japonés. Las autoridades del estado iniciaron los trabajos para retirar la pieza de la playa, pero todavía no se ha resuelto quién debe pagar los costes. "Vamos a asumirlos nosotros por el momento. Pero en un acontecimiento inusual como este, ¿hay alguna otra manera de que se cubran? En realidad, no los sabemos", añadió Havel.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+