Los elefantes rosas sí existen, fueron fotografiados en África

sábado 12 de enero de 2013 - 12:31 p.m. 10803

¿Por qué se ve de color rosa? En realidad su piel es de color marrón rojizo, pero se ve de color de rosa cuando están mojados.

Los elefantes rosas sí existen, fueron fotografiados en África

Un extraño punto rosado captó la atención de un fotógrafo de la naturaleza cuando observaba a un grupo de aproximadamente 80 elefantes en Okavngo Delta, Botswana.

Algunos expertos creen que el pequeño crío de elefante es un raro ejemplar albino en África. Según los propios especialistas consultados por la BBC, las posibilidades de que sobreviva son inciertas, ya que los fuertes rayos solares podrían dejarlo ciego y generarle problemas en la joven piel.

Mike Holding, fotógrafo de la cadena británica dijo que al estar rodando un programa de vida animal, sólo lo vieron por un par de minutos a la manada cuando se disponían a cruzar el río.


"Fue un momento verdaderamente emocionante para todos en el campamento. Todos creímos que era algo muy raro de ver, nadie podía creer lo que tenía frente a sus ojos".

Los elefantes albinos normalmente no son blancos, por lo regular tienen más un tono de piel rojiza-café o rosada.

Mientras que el albinismo es un tanto común en los elefantes asiáticos, es muy poco común en las grandes especies africanas.

El ecologista Mike Chase, quien comanda la organización lucrativa Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras), aseguro que "sólo me había encontrado tres críos de elefante albino, los cuales ocurrieron en el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica".




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+