Tokio: Japón tiene la torre más alta del mundo

martes 28 de agosto de 2012 - 06:12 p.m. 10196

Japón se ha llevado a Tokio el récord de la torre de televisión más alta del mundo con sus 634 metros de altura.

Tokio: Japón tiene la torre más alta del mundo

Que una torre de tales dimensiones se alce en un país como Japón, con un elevado riesgo sísmico, es un "importante mensaje al mundo", decía el ministro nipón de Infraestructuras, Takeshi Maeda, citado por medios locales. Según afirman los constructores, la Skytree habría sobrevivido el fatal terremoto del 11 de marzo de 2011, informó DPA. 

Los 65.000 millones de yenes (822 millones de dólares) que ha costado la infraestructura están destinados a mejorar las comunicaciones por televisión y radio de la ciudad. El complejo alberga restaurantes, negocios, oficinas, un acuario y un planetario.
 

El diseño de la torre, del japonés Nikken Sekkei, es moderno, elegante y funcional, pero esconde en su interior la esencia de la arquitectura tradicional japonesa. El arquitecto, preocupado por los temblores a los que se verá expuesta una estructura tan alta, se dio cuenta de que las pagodas, edificios budistas con varios niveles y un solo pilar, eran las únicas construcciones japonesas que soportaban los terremotos. Así es como la Tokyo Sky Tree tiene también como eje central una 'shimbashira' o columna central fija, alrededor de la cual se dispone el resto de la estructura de una manera flexible y móvil respecto a este eje. De esta manera, el edificio podrá soportar terremotos de entre 7 y 8 grados de magnitud.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+