Un "Santa Claus Secreto" reparte dinero a los afectados por el huracán Sandy

viernes 07 de diciembre de 2012 - 08:29 a.m. 4685

Su objetivo es repartir un total de 77.000 euros entre las personas más necesitadas antes de final de año. Va vestido con gorro y camisa roja, y se desplaza en una caravana de patrullas de policía.

Un Santa Claus Secreto reparte dinero a los afectados por el huracán Sandy

Se hace llamar ‘Secret Santa’ (Santa Claus Secreto) y está recorriendo las zonas afectadas por Sandy. Lo sorprendente es que lo hace cargado de billetes de 100 dólares (77 euros) que reparte entre aquellas personas que lo perdieron todo por culpa del huracán.

Lo poco que se sabe de él es que es un empresario que vive en Kansas City, en el estado de Missouri, Estados Unidos, que considera los actos de generosidad mucho más valiosos que el dinero y que espera servir de ejemplo para que, aunque sea el 10 por ciento de las personas que le vean, sigan sus pasos y se conviertan también en ‘Santa Claus Secretos’.

Su objetivo es donar un total de 100.000 dólares (77.000 euros) hasta fin de año. De momento ya ha pasado por State Island, el distrito más meridional de Nueva York, y por varias ciudades destruidas en la costa noroeste como Elizabeth y Nueva Jersey.

Va vestido con gorro, camisa roja y pantalón vaquero, escoltado por una caravana de patrullas de la policía que con sus sirenas anuncian su llegada. Los agentes son precisamente quienes le desplazan a los lugares que ellos mismos consideran más necesitados por las terribles consecuencias del huracán.

Este ‘Santa Claus Secreto’ recoge el relevo de Larry Stewart, otro vecino de Kansas City, que durante años, en diciembre, recorría albergues y tiendas de ropa usada regalando billetes de 100 dólares. Stewart murió en 2007 después de haber obsequiado con más de un millón de dólares a un gran número de personas anónimas que, no obstante, siempre le estarán muy agradecidas.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+