Vincent Oketch, el niño africano con patas de elefante

jueves 17 de mayo de 2012 - 10:24 a.m. 7189

Tiene sólo 10 años y el caso de Vincent Oketch es dramático. Una rara enfermedad ha hecho que sus piernas alcancen un gran grosor y densidad tales que más bien parecen las patas de un elefante.

Vincent Oketch, el niño africano con patas de elefante
Foto: The Sun

Vincent Oketch no puede hacer una vida normal con sus 10 años. Ni puede correr tras una pelota ni bañarse en una piscina.

Ni siquiera caminar. Conocido como el 'niño elefante', Vincent tiene una rara enfermedad por la que sus piernas han adquirido el grosor de las patas de un elefante.

Vicent fue examinado por médicos de Kampala, en Uganda, que le diagnosticaron un extraño tipo de desorden linfático, según The Sun. Su situación es tan crítica que las piernas se le volvieron desproporcionadas e inútiles y hasta se le dislocó la cadera. La falta de ejercicio y oxigenación hizo que se necrosara parte del tejido.

La enfermedad se empezó a manifestar a los 18 meses de vida. A pesar de que lucha por salir adelante, los pocos recursos de la familia, que habita en una pequeña aldea africana, ha hecho que la hinchazón haya seguido creciendo y cada vez sea más complicada una cura.

El doctor Isaac Osire, del centro EDYAC, ha hecho un llamamiento a médicos inglesespara que traten al niño. Según el especialista africano, al pequeño no le quedan muchas esperanzas de vida a raíz de la extraña condición que lo aqueja, y que apareció de repente, ya que nació aparentemente sano.




Graatis.com en Facebook Graatis.com en Twitter Graatis.com en Google+